Carlota No Quiere Hablar, un cuento lleno de valores
En Mayo 15, 2017 | 0 Comentarios

 

 “Carlota no quiere hablar”  Más que un cuento

El libro viene formado por tres partes:

  1. Cuento interactivo

“Carlota no quiere hablar” es la historia de una niña que le cuesta hablar de sus emociones y sentimientos. Há guardado tantos sentimientos en su interior que se siente inflada como un globo y pesada como una gran roca.

Es un cuento que debe ser contado por un adulto al niño, para que la experiencia sea más completa. Eso debe ocurrir así, porque se trata de un cuento interactivo, donde el adulto va haciendo preguntas al niño, para que este de voz a Carlota y descubra que está sintiendo la pequeña personaje.  También es una oportunidad para que el adulto cuente al niño sus propias historias de situaciones que ha vivido. Así que Carlota no quiere hablar es un puente, una conexión entre el adulto y el niño, para compartir historias y hablar de emociones.

Es importante que el adulto le haga las preguntas al niño, pero que no le de la respuesta. Si el niño no contesta bien, no pasa nada, él tiene que encontrar la respuesta por si mismo, para que el proceso de aprendizaje sea de dentro hacia fuera.

A medida que el niño ayuda a Carlota a comprender sus emociones, a hablar de sus sentimiento y gestionarlos, el mundo de Carlota va entrando en orden, hasta que ella pueda hablar por si misma.

  1. Guía para Padres

El cuento también viene acompañado de una Guía para Padres, que les ayudará a contar el cuento de forma más completa y efectiva. Es importante no empezar a contar el cuento antes de leer esta guía.

Guía Didáctica para Padres. Ábrela aquí.  https://lacajadeimaginacion.files.wordpress.com/2017/03/carlota-guia-didactico.pdf

  1. Parchís de las Emociones

Por último, en el libro también está el “Parchís de las Emociones” pensado para servir como un juego familiar. Al Parchís le acompaña 30 Cartas que están divididas en: 20 cartas de pregunta; 5 Cartas de Comodín; 5 Cartas de Sanción. Las Carta s ayudarán a los jugadores a comprender las emociones, hablar de sentimientos y compartir historias.

Todo este material está pensado para ayudar a niños y padres a compartir su tiempo en familia, aprender a gestionar las emociones y crecer juntos.

“Carlota no quiere hablar fortalecerá el vínculo de amor, respeto y afinidad dentro de la familia.”

Pero si piensas que aquí ha terminado todo, te equivocas. Además podrás encontrar aquí en el blog material gratuito que podrás bajar para que vuestra experiencia sea aún más completa. Abajo estará el listado con los respectivos enlaces.

Así que compra ya tu cuento “Carlota no quiere hablar” por solo 12 euros. Podrás hacer tu pedido a través la nueva tienda online de la Editorial Sar Alejandria  , y recibirás tu cuento en casa sin gastos de envío dentro de España.

 

Material Gratuito:

Fichas para colorear: una serie de ilustraciones del cuento, con frases sobre las emociones, para bajar y colorear. http://lacajadeimaginacion.com/2017/03/29/dibujos-para-bajar-y-colorear/

Juegos: Memory, juego de las emociones, con sus explicaciones para que padres y maestros compartan con los niños. https://lacajadeimaginacion.com/category/carlota-no-quiere-hablar/juegos/

Cartas Parchís de las Emociones: material que acompaña al libro y hace parte del Parchís de las Emociones https://lacajadeimaginacion.com/category/carlota-no-quiere-hablar/parchis-de-las-emociones/

Deja un comentario

  • Más noticias