Author avatar
María Jesús Gómez

Mª Jesús Gómez (1972) nació en Onda, Castellón.

Titulada en Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Su entusiasmo por las series policíacas la llevaron a matricularse en un Grado de Criminología cursando primero y segundo pero con la pena de no poder terminar por circunstancias familiares y laborales. Actualmente matriculada en la UNED en el Grado de Turismo, para compaginar trabajo y estudios.

Seleccionada finalista con un relato para la mujer XIII Concurs Leterari de Narrativa per a dones, por la Generalitat Valenciana y del que publicaron el libro “Las mujeres cuentan”, donde va incluido su relato “Un camino a elegir”

En el año 2012 ganó el primer premio de prosa del Ateneo Cultural y Mercantil de Onda, nivel nacional con “Generaciones” historia autobiográfica.

En el 2014 eligieron un microrrelato en la Cadena Ser, La Ventana, de Carles Francino, pasando con él al concurso mensual, donde quedó segunda. El título “Arrastrando los pies”

Ganadora en varias ocasiones del concurso de microrrelatos celebrado por la cadena ser de Castellón, Hoy por Hoy, junto a la librería argot.

Su afición por la escritura vine desde EGB, dónde un profesor, D. Vicente Canelles, la involucró en escribir un cuento que después se leería ante toda la clase. Quedaros prendados y quedó ganadora en un concurso infantil. Su profesor siempre la animó a que escribiera. También su madre la motivó porque veía en ella un don por la escritura. Pero no fue hasta mucho tiempo después que se decidió por presentar su trabajo a concurso, llevándose gratas sorpresas.

Por motivos personales, tuvo que marchar a vivir a Bilbao con su hijo, donde ha estado durante los dos últimos años. Allí conoció a dos escritoras vascas con las que ha ampliado su currículum aprendiendo cada día un poquitos más de la técnica de escribir que tanto llenan su vida. Elena Moreno le dio distribución y estructura. Txini Rodríguez perfección, ambientes, detalles. Disfrutando cada minuto de los talleres que cursó, ha seguido su lucha por llegar a publicar un libro que la tiene atrapada hace tiempo. Siente terror y a la vez ilusión por ver su trabajo terminado y entreteniendo al mundo.

Libros por María Jesús Gómez
Otro autor